Cerrar Publicidad (10s)

La noche del jueves se acabó el Estado de Excepción Constitucional y por lo tanto, también el toque de queda. Una buena noticia para los locales nocturnos de Concepción, que ya sacan cuentas alegres a dos días del termino de la medida.

Son muchísimas las personas que acuden a los bares y restaurantes ubicados cerca de Plaza Perú, sin embargo, con el toque de queda, era obligación volver antes de las 0:00 horas al hogar.

Por lo mismo, tras el fin de la medida, los encargados de los locales sacan cuentas alegres. Así lo detalla Francisco Jofre, encargado de La Cocina.

"Todo positivo, harta gente, harto grupo grande. Nosotros en toque de queda a esta hora ya teníamos el local cerrado y harto grupo hoy día, harta familia hasta más tarde. El local se ha llenado de temprano y se ve que la gente viene con ganas de quedarse un buen rato más".

A pesar que han sido días con bastante lluvia, al parecer esto no detiene a los penquistas que quieren disfrutar de buena comida y ricos tragos.

"Se pone un poco más lento, pero la gente llega igual (...) Las ventas van a subir obviamente porque tenemos más horas de servicio. Eso a la larga nos conviene a todos", aseguró.

Lee también: Educadoras de Párvulo de San Pedro de la Paz acuden a Contraloría para que les reconozcan el título de profesoras

Por su parte, los asistentes valoraron el fin del toque de queda y explicaron que a pesar de la lluvia, había que salir a celebrar.

"Estamos todos secos, se mojó afuera no más, pero aquí con los quitasol pasamos piola. Estamos adentro, tranquilitos y calentitos", indicó un joven.

"Estamos adentro, sin lluvia, sin nada y calentitos", "salimos igual con lluvia porque es primera noche que podemos salir y pasarla bien", comentaron los jóvenes penquistas.

Cargando más noticias...