Cerrar Publicidad (10s)
Muere Renán Fuentealba, fundador y ex presidente de la DC
Fotografía: Twitter DC

Muere Renán Fuentealba, fundador y ex presidente de la DC

02/10/2021 11:07
1M, 32S

El viernes 1 de octubre, se informó que murió a los 104 años Tulio Renán Fuentealba Moena, quien fue diputado, senador, intendente regional y ex presidente de la Democracia Cristiana.

Su deceso se produjo el jueves en la ciudad de Coquimbo donde residía actualmente, aquejado por diversos problemas de salud.

Fuentealba nació en Talcahuano en 1917 y se título de abogado de la Universidad Católica en 1943. Fue en 1957 que se convierte en uno de los fundadores de la Democracia Cristiana.

Además, fue también uno de los 13 militantes de la DC que firmó el 13 de septiembre de 1973, una carta pública rechazando el Golpe de Estado.

De hecho, tuvo que abandonar Chile desde noviembre de 1974 hasta el año 1983 por ser declarado "un peligro para la seguridad interior del Estado".

Diversos actores políticos reaccionaron a su muerte durante la jornada, recordándolo siempre como un gran defensor de la democracia.

"Luchó toda su vida por la democracia, por los derechos humanos y por la justicia social. Sus 104 años de vida serán muchos más en el corazón de quienes tuvimos el honor de conocerlo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia, sus amigos y camaradas", dijo Yasna Provoste.

Por su parte, la presidenta de la DC, Carmen Frei, escribió que "con mucho dolor la Democracia Cristiana hoy despide a unos de sus grandes hombres. Fundador de la falange, activo por años en la DC sirviendo a su gente. Lo recordamos como un gran amigo, consecuente, nos dio ejemplo en su vida de los valores importantes que lo motivaron a vivir. Un cariño muy grande a su familia y a todos los que lo conocimos y lo amamos, su recuerdo nos acompañará siempre".

Cargando más noticias...