Las ácidas críticas del "Fantasma" Figueroa a Ben Brereton Díaz
Fotografía: Gentileza Rovers.co.uk

Las ácidas críticas del "Fantasma" Figueroa a Ben Brereton Díaz


Por Sabes Deportes | 02 Octubre 2021 18:40
COMPARTIR

Marco Antonio Figueroa se dedicó a crear una imagen controversial en el fútbol chileno. En un estilo descarnado y deslenguado, el "Fantasma" aprovechó de repasar al técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte; y al nuevo ídolo de la "Roja", Ben Brereton Díaz.

En diálogo con el programa "Viejos Cracks" de Prensa Fútbol el ex entrenador de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica disparó con todo en contra del actual goleador de la EFL Championship. El penquista suma 10 goles en 11 partidos con el Blackburn Rovers. Ni siquiera eso bastó para el "Fantasma"

"A los directivos les gusta nacionalizar jugadores extranjeros. Ahora Ben Brereton es el nuevo "Bam Bam", pero es un tronco. El gran pecado que hemos cometido ha sido no darles confianza a los jugadores jóvenes", sentenció Figueroa.

Tal es el descontento con Brereton que Figueroa postuló a otro jugador a la Selección Chilena. "Ignacio Jeraldino es un jugador con muchas condiciones, pero ha jugado poco y nunca se le ha tomado en cuenta porque no juega".

Lee también: Fernando Vergara va por su primer triunfo en la banca de la UdeConce

Eso no es todo, Figueroa no tiene fe en la Selección Chilena ni en el trabajo de Martín Lasarte. De paso, también mostró sus desconfianza en varios de los referentes de la "Generación Dorada".

"Ahora viene una etapa bien difícil, donde, tal vez, quedemos fuera de otro Mundial. Se perdió Medel, Vidal, Sánchez. Será bien complicado volver a armar una generación tan competitiva como ésta. Sé que Chile tiene mucho talento, pero lo único que le falta es tener un buen guía que salga a ganar un partido y no a defenderlo", manifestó.

La Selección Chilena jugará el próximo 7 de octubre ante Perú en Lima, mientras que el 10 recibirá a Paraguay en San Carlos de Apoquindo y el último duelo será en casa contra Venezuela el 14 de octubre. Chile tiene 7 puntos y está en la octava posición de las Clasificatorias.

ETIQUETAS: