Fernando Vergara va por su primer triunfo en la banca de la UdeConce
Fotografía: Facebook Futbol UdeC

Fernando Vergara va por su primer triunfo en la banca de la UdeConce


Por Sabes Deportes | 02 Octubre 2021 17:47
COMPARTIR

Fernando Vergara va por su primer triunfo en la banca de la UdeConce. El cuadro del "Campanil" visitará en el Germán Becker, desde las 18 horas, a Deportes Temuco con el único objetivo de retomar la senda triunfal y, de paso, volver a convertir un gol en la Primera B.

El elenco penquista hace 9 compromisos que no sabe de victorias y suma 662 minutos sin poder festejar un tanto. El último en gritar gol fue el paraguayo Luis Riveros en la caída ante Copiapó en el Ester Roa Rebolledo. Con más días de trabajo, Vergara podrá plasmar con mayor soltura el esquema de juego ante los de Patricio Lira.

Un partido clave para la UdeConce que tiene 24 puntos en el Campeonato Chileno de Primera B y está a cuatro puntos de caer en el último lugar ocupado por Cobreloa. La situación es seria para los estudiantiles, que pueden sacar ventaja y dejar más abajo a los "Zorros del Desierto" en la recta final del torneo.

Matemáticamente, los de Fernando Vergara pueden dar el zarpazo sobre el final y conquistar la quinta ubicación para, al menos, disputar el playoff por el ascenso, aunque la situación es compleja de no ganar hoy en la Región de La Araucanía.

Lee también: La UdeConce no pudo en el Fútbol Femenino ante la "U"

Para este partido, Vergara apostará con Felipe Saavedra como lateral izquierdo, mientras que en el mediocampo apostará por los dos extranjeros. El uruguayo Matías Santos y el argentino Mauro González actuarán como las salidas del equipo. En tanto, Lionel Altamirano y Riveros seguirán liderando el ataque del "Campanil".

La baja sensible que tiene la UdeConce es la lesión de Richard Barroilhet, quien quedó al margen por un problema en su rodilla. En tanto, el camerunés Job Bogmis -pretendido por Deportes Concepción- ocupará una plaza en el banco de suplentes, luego de grandes presentaciones en el fútbol joven.

El partido será televisado por TNT Sports y Manuel Vergara arbitrará el compromiso.

ETIQUETAS: