El remo nacional busca nuevos talentos en el Gran Concepción
Fotografía:

El remo nacional busca nuevos talentos en el Gran Concepción


Por Sabes Deportes | 02 Octubre 2021 12:21
COMPARTIR

El staff técnico de la Federación Chilena de Remo llegó hasta la Laguna Chica de San Pedro de la Paz para visualizar a nuevos bogadores con el fin de nutrir a la Selección Nacional.

El gran objetivo es encontrar nuevos deportistas para afrontar los desafíos internacionales dispuestos para Chile.  El head coach nacional, Bienvenido Front y Alejandro Atero, entrenador de la Federación Chilena,  llegaron hasta la comuna sampedrina para ver in situ a los bogadores de proyección de la zona. 

"Es una actividad que organiza la Federación Chilena de Remo, donde el cuerpo técnico que dirige el head coach nacional, Bienvenido Front, se desplaza a algunas regiones para ir ayudando y apoyando a los técnicos en su trabajo con los deportistas. Me tocó durante septiembre estar en San Pedro de la Paz y la idea es observar a los talentos regionales, apoyarlos y fortalecer así a las diversas categorías de la selección nacional", dijo Alejandro Atero, técnico de la federación.

También, el técnico Herman Cerro, del programa Promesas Chile, participó del seguimiento de los deportistas. Los nuevos valores utilizaron las embarcaciones Filippi, de primer nivel, para mostrar sus condiciones. 

"Es una tremenda iniciativa de la federación y que contó con el gran apoyo de la asociación local. Esto una gran motivación para nuestros deportistas en formación hacia la competencia, muchos de ellos pertenecientes al programa Promesas Chile”, expresó el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Lee también: El lazo de Joaquín Montecinos con el Gran Concepción 

En los próximos días, Augusto Grandjean -también técnico de la Federación- estará en la zona viendo a jóvenes. El gran desafío es llegar al Sudamericano, que se realizará en diciembre próximo en Paraguay. 

ETIQUETAS: