Educadoras de Párvulo de San Pedro de la Paz acuden a Contraloría para que les reconozcan el título de profesoras
Fotografía:

Educadoras de Párvulo de San Pedro de la Paz acuden a Contraloría para que les reconozcan el título de profesoras


Por Belen Carrasco | 02 Octubre 2021 09:44
COMPARTIR

Un grupo de Educadoras de Párvulo de San Pedro de la Paz, acudió a Contraloría para solicitar que se les reconozca el título de profesoras.

Acompañadas del diputado Leonidas Romero y del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, llegaron hasta el lugar para pedir el reconocimiento. Esto porque cuando estudiaron la carrera, solo bastaban siete semestres para obtener el título, sin embargo, luego esto cambió y lo mínimo eran ocho, por lo que no cumplían con las horas mínimas. Una situación que no les permite optar a ningún beneficio del estado.

Reconocimiento de la carrera

Giarella Fuentealba, directora del jardín Galvarino de la comuna, entregó detalles del oficio.

"Estamos en el inicio de la presentación del oficio para el reconocimiento oficial de nuestra carrera de Educación Parvularia", indicó.

Además, añadió que "la situación puntual por la que vinimos acá, es poder regularizar nuestro título, ya que la opción del reconocimiento profesional, nos deja fuera para optar a este beneficio que el Estado nos entrega a las educadoras de párvulo".

Al respecto, el diputado Romero, detalló que "el Ministerio cambió las reglas del juego, ya que hoy para ser Educadora de Párvulo reconocido, tiene que tener ocho semestres (...) Estamos pidiendo al Contralor que nos diga de qué forma logramos que estas Educadoras de Párvulo puedan regularizar su situación. Esto porque conlleva un reconocimiento no solo de su título, sino también en el tema económico".

Se trata de un grupo principalmente compuesto por mujeres, que representan a alrededor de 100 personas a nivel nacional que están pasando por esta situación y que necesitan que se les reconozca el título de docentes.

Lee también: Contraloría explicó decisión de quitar a Fuerzas Armadas de la Macrozona Sur

Por su parte, Javier Guiñez, alcalde de la comuna, señaló que "se pretende que esto se regularice hoy. La Contraloría debe reconocer esto, ya que es un título profesional, reconocido por una institución universitaria, así que debieran dar visto bueno a esto. En términos reales, esto significa una regularización de títulos para beneficios que el Ministerio, en este caso el Estado, entrega a los profesores y que hoy en día no estarían recibiendo".

"Creemos que es un injusticia, tiene que resolverse y esperamos que la Contraloría tome nota y por lo tanto, sean beneficiarias", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1444047297877270533?s=20
ETIQUETAS: