Celebran Día de la Música Chilena con concierto desde el Teatro Biobío
Fotografía:

Celebran Día de la Música Chilena con concierto desde el Teatro Biobío


Por Belen Carrasco | 02 Octubre 2021 16:24
COMPARTIR

Diez bandas y artistas representantes de distintos estilos de la región del Biobío serán parte de la celebración oficial del Día de la Música Nacional.

Una producción se hará en el Teatro Biobío y la transmitirán de manera online el lunes 4 de octubre desde las 18:30 horas. Todo esto por las redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El "Día de la Música Chilena" se celebra en dicha fecha en conmemoración al natalicio de la cantautora, pintora, escultora y bordadora, Violeta Parra. Si bien tradicionalmente se realizaban conciertos al aire libre, producto de la pandemia nuevamente se efectuará en formato online.

Al respecto, la Seremi de las Culturas, Carolina Tapia, indicó que a pesar de estar en fase de apertura, hay que ser responsables para no retroceder.

"En este sentido el Teatro Biobío ha sido un aliado estratégico en este homenaje que le rendimos a las y los músicos chilenos generando una producción calidad e íntima que podrás disfrutar en esta transmisión", señaló.

"Espero que disfruten de esta transmisión que fue creada con mucho cariño y entrega para los habitantes del Biobío. Se trata de 10 reconocidas bandas regionales que se reencuentran con los escenarios y también con su público”, añadió la Seremi.

Lee también: Concepción postula a ser reconocida como Ciudad Musical por la UNESCO

Dentro de los artistas que participarán en la jornada están: Mathias Encina, Chio Jarpa, Seis Cantoras, Leandro Botto, Cecilia Gutiérrez, Carolina Aguilera – La Canarito, Fabiola González - La Chinganera, Charly Benavente, Lolein y la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, con algunos de sus integrantes de la Orquesta Sinfónica.

https://twitter.com/Sabescl/status/1444374814626652165?s=20
ETIQUETAS: