Banderazo en apoyo a José Antonio Kast terminó en agresión a adherentes del Partido Republicano en Concepción
Fotografía:

Banderazo en apoyo a José Antonio Kast terminó en agresión a adherentes del Partido Republicano en Concepción


Por Redacción Sabes | 02 Octubre 2021 16:38
COMPARTIR

Un banderazo realizado en el Parque Ecuador de Concepción en apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast y a todos los postulantes a algún cargo de elección popular el próximo 21 de noviembre del Partido Republicano terminó en agresión e incidentes.

David Gaete, candidato a Core por Concepción 3, militante del Partido Republicano que participaba en la marcha, contó que “llegaron cuatro personas del movimiento UPA y los reconocimos porque una dirigente es bien conocida en Chiguayante. Mientras cantábamos el himno nacional llegaron a protestar ellos. Toman por la espalda a un viejito y lo empezaron a patear en la calle, lo tiraron hacia la Avenida y ahí llega Carabineros y los saca de ahí y se los llevan detenidos”.

“Luego volvió otro lote, pero eran muy niños, no tenían más de 15 o 16 años y fui a conversar y les dije que por favor habían niños, ancianos, que si querían gritar que lo hicieran pero que no hicieran más desmanes”, agregó.

En un video que circula en redes sociales se aprecia el tono con el que llegó el grupo contrario a quienes realizaban el banderazo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1444381035073048582?s=20

El diputado Leonidas Romero, RN pero que reconoció su apoyo a José Antonio Kast, estaba también en la actividad.

“Llegaron unos delincuentes, porque no se puede decir de otra forma, cerca de media docena, a agredir sin ninguna provocación. Físicamente agredieron a un par de personas y también a Carabineros. Estaban concertados y llegaron muy pero muy violentos”, dijo.

Lee también: El post que adelantó el complejo escenario de continuidad para el seremi de salud del Biobío | Sabes

Consultado respecto si lo que se decía como discurso pudo haber violentado a otras personas, Romero contestó que “a mí me provoca el discurso de la señora Yasna Provoste y me provoca más el discurso de Gabriel Boric, pero no porque a mí me provoque yo voy a ir a agredir a los simpatizantes o a él, si uno la diferencia la marca en el voto, el 21 de noviembre con un papel y un lápiz, no en los actos públicos agrediendo, donde incluso agredieron a Carabineros”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1444374814626652165?s=20
ETIQUETAS: