Violento robo afectó a equipo de salud intercultural de Los Álamos: Municipio anunció querella
Fotografía: Referencial

Violento robo afectó a equipo de salud intercultural de Los Álamos: Municipio anunció querella


Por Antonio González | 01 Octubre 2021 13:02
COMPARTIR

Un violento robo afectó a un equipo de salud intercultural en la Provincia de Arauco. El hecho se registró la tarde del jueves a la altura del puente Huentelolén, en la ruta que une las comunas de Cañete con Tirúa. Allí, encapuchados asaltaron a cuatro personas y se llevaron una camioneta Toyota Hilux perteneciente al Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI) del departamento de salud primaria de Los Álamos.

De acuerdo con el relato de las víctimas -que por temor no quieren ser individualizados- los encapuchados se cruzaron en el camino y los apuntaron con armas. Posteriormente, los hicieron bajar del vehículo, lanzaron disparos al aire y al conductor lo arrojaron a una zanja al costado de la carretera, antes de llevarse la camioneta.

Junto con lamentar lo ocurrido, especialmente por los dos funcionarios y los dos vecinos que habían viajado a Tirúa a ver a una machi; el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas Verdugo, sostuvo que “lamentamos profundamente el hecho ocurrido ayer en la tarde, donde dos funcionarios de nuestro sistema de salud y dos usuarios en el sector de cañete fueron asaltados y donde robaron la camioneta de salud intercultural".

Lee también: Fiscalía formalizará a segundo hermano de médica de Concepción acusada de megafraude a Fonasa

"Hay mucho temor, mucha incertidumbre de lo que pudo haber pasado en ese momento. Hoy día estamos muy preocupados de los funcionarios y de los usuarios; y vamos a realizar una querella criminal en contra de quien resulte responsable”, anunció el jefe comunal.

https://twitter.com/Sabescl/status/1443958151901032458
ETIQUETAS: