Trabajo entre migrantes e ilustradores del Biobío nace el libro “Mi Historia de Mundo”
Fotografía: Seremi de las Culturas.

Trabajo entre migrantes e ilustradores del Biobío nace el libro “Mi Historia de Mundo”


Por Redacción Sabes | 01 Octubre 2021 07:09
COMPARTIR

Como una forma de visibilizar la diversidad cultural de las personas migrantes en la Región del Biobío, se publicó el libro ilustrado “Mi historia de Mundo”, fruto de un proyecto colaborativo entre Fundación Trabajo Para un Hermano y la Seremi de las Culturas, a través del Plan Nacional de la Lectura.  

Con un lanzamiento a través d e plataformas digitales, en donde participaron los involucrados del proyecto, la Seremi de Cultura, Carolina Tapia, manifestó que no podía dejar de saludar y agradecer a todos por haber confiado en esta iniciativa.

“Siento que esta publicación nos abre un aspecto íntimo, es un testimonio vivo del proceso emocional y de los cambios que involucra migrar del país natal a otro, por distintas razones. Estoy emocionada con el resultado del libro, porque además estéticamente es precioso", dijo la autoridad.

Por su parte, María Fierro Andreu, presidenta del Directorio de Trabajo Para un Hermano dijo estar contenta de poder concretar este sueño: “La fundación ha tenido una vinculación con el tema de la migración, por lo tanto, los aportes que podamos hacer a la cultura son desde una mirada integradora".

Para abordar este trabajo, durante los meses de abril y mayo, 15 migrantes que residen en la región del Biobío participaron en un Laboratorio de Escritura, donde pudieron explorar formas de narrar sus historias.

Luego, se invitó a 15 ilustradores locales a dar vida a estos relatos, lo que dio como resultado este libro de cuentos que muestra las costumbres y tradiciones de otros países latinoamericanos; así como también las experiencias y las emociones que significan el trasladarse a una nación distinta.

En este libro de relatos se pueden encontrar tres historias plasmadas en cuentos infantiles, de personas de Venezuela, Perú, Haití, Colombia y Ecuador, que por distintos motivos debieron emigrar de sus países de origen.  

ETIQUETAS: