Pablo Milad confirmó la baja de Edu Vargas de la Selección Chilena
Fotografía: Twitter @CopaAmerica

Pablo Milad confirmó la baja de Edu Vargas de la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 01 Octubre 2021 14:37
COMPARTIR

Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó la baja de Eduardo Vargas de la Selección Chilena para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Hace algunas horas informó el Atlético Mineiro que Vargas sufrió "una torcedura en el tobillo derecho. Vargas está en tratamiento y continúa siendo evaluado diariamente por el departamento médico del club".

En principio, la lesión de Vargas podría ser manejada con los distintos cuerpos médicos del Mineiro y de la Selección Chilena. Sin embargo, el tema es más complicado de lo pensado y Vargas quedó totalmente descartado para los duelos contra Perú, Venezuela y Paraguay.

"Lamentablemente, la lesión de Eduardo Vargas es grave, es complicada, y no vamos a poder contar con él. Sería un milagro que viniera a jugar un partido, pero la lesión es compleja. Lamentamos la ausencia de Eduardo, porque estaba viviendo un buen momento. Siempre él es un aporte y justo en este momento necesitamos goles y él lo tiene. Son dos bajas sensibles, ya que Vargas se suma a la ausencia de Arturo Vidal. Esperemos que no existan más bajas y que solo sumemos hacia adelante", explicó Milad en el lanzamiento de la camiseta de la Selección Chilena en TNT.

Con ello, el técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, tiene tres bajas obligadas para el primer partido ante Perú en Lima. Para el 7 de octubre, en el Nacional limeño, no estará Vargas, Eugenio Mena y Arturo Vidal, quien quedó fuera por acumulación de cartulinas amarillas.

Lee también: Simone Inzaghi es el único que confía en Sánchez en Italia

ETIQUETAS: