Facebook habilitará chats integrados entre Instagram y Messenger
Fotografía:

Facebook habilitará chats integrados entre Instagram y Messenger


Por Sabes Deportes | 01 Octubre 2021 18:49
COMPARTIR

Facebook quiere revolucionar las comunicaciones y buscará combinar los chats de conversación entre sus aplicaciones hermanas Instagram y Messenger, respectivamente. Sateesh Kumar Sririvasan, director de gestión en Messenger, adelantó que "queremos que nuestros usuarios tengan acceso a la mejor experiencia de mensajería posible".

La idea es que esta actualización buscará facilitar las comunicaciones sin que tengan que pensar si usar Facebook, Instagram o Messenger. Más del 70% de los usuarios, a nivel mundial, ya dio el sí a esta nueva opción de las redes sociales más usadas globalmente.

La herramienta estará enfocada en crear chats grupales entre todas las redes sociales. "Con esta actualización, los usuarios podrán iniciar chats grupales entre sus contactos de Instagram y Messenger. La idea es que se pueda continuar personalizando la experiencia de chats con otros temas y reacciones personalizadas", agregó Srinivasan.

El tema de seguridad preocupa, ya que esto también apunta a que no exista una fuga de datos y que se mantenga resguarda la privacidad de los usuarios. Al menos, la compañía apunta a esto como una prioridad. "Los controles sobre quién se pueda comunicar con usted seguirán siendo los mismos. El usuario tomará la decisión de quién llega hasta la lista de chats, quienes estarán en una carpeta de solicitud de mensaje y los usuarios bloqueados. Nos encanta agregar funciones divertidas y útiles. La seguridad es algo prioritario para nosotros", argumentó.

Lee también: VTR y Claro se fusionarán en Chile

También, los indicadores de escritura grupal, al igual que en WhatsApp, estarán operativos y tendrán que ser activados por las personas que utilicen estas plataformas. Al lado de los tres puntos flotantes, eso sí, saldrá una foto de la persona que escribe en vez de su nombre.

ETIQUETAS: