Expárroco de Hualqui enviado a prisión preventiva tras infringir arresto domiciliario
Fotografía: Contexto

Expárroco de Hualqui enviado a prisión preventiva tras infringir arresto domiciliario


Por Antonio González | 01 Octubre 2021 16:14
COMPARTIR

En prisión preventiva quedó el expárroco de Hualqui, Reinaldo Méndez Sánchez, acusado de abuso sexual y violación. El Juzgado de Garantía de Chiguayante dictaminó la medida cautelar, modificando así el arresto domiciliario total que tenía en un principio el imputado.

La intensificación de la cautelar se gestó luego de que Carabineros de Coronel no lograra dar con el domicilio del religioso. De acuerdo con la Defensa, el domicilio que dio el imputado contaba con cuatro dígitos y la calle sólo llegaba a tres dígitos, por lo que el tribunal resolvió como inexistente el domicilio y en razón de ello, habría una presunta elusión de la medida cautelar.

"Vamos a apelar de la resolución. Nos parece equivocada, injusta y agravante; y hacer presente lo siguiente, que el tribunal dispone la detención de mi defendido en ese mismo domicilio. Por lo tanto, cuando lo detengan ahí, va a ser bastante claro que el domicilio sí existe, por lo tanto la Corte de Apelaciones en virtud de una apelación que vamos a intentar, debería revocar", dijo el abogado defensor, Roman Lagazzi.

Lee también: Fiscalía formalizará a segundo hermano de médica de Concepción acusada de megafraude a Fonasa

Según señaló el fiscal Francisco Jacir, de la Fiscalía Centro Norte que agrupa las causas relacionadas a abusos sexuales en la iglesia, sostuvo que el imputado está formalizado por los delitos de abuso sexual y violación.

"Al imputado le fueron impuestas, entre otras medidas cautelares, la de arresto domiciliario total. Tal medida cautelar, conforme se informó por Carabineros, hace algunos días atrás fue incumplida por el imputado; y en razón de eso la Fiscalía solicitó una audiencia, con el objeto de intensificar la medida cautelar que afectaba al imputado. En la audiencia del día de hoy, el Juzgado de Garantía de Chiguayante revocó esa medida cautelar. Fue impuesta entonces la prisión preventiva del imputado dado el incumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario total", indicó el persecutor.

https://twitter.com/Sabescl/status/1443995049407221770
ETIQUETAS: