El lazo de Joaquín Montecinos y Ángelo Sagal con el Gran Concepción
Fotografía: Gentileza Instagram @JoacoMontecinos8

El lazo de Joaquín Montecinos y Ángelo Sagal con el Gran Concepción


Por Sabes Deportes | 01 Octubre 2021 16:58
COMPARTIR

La Selección Chilena contará con dos nuevos convocados. El técnico Martín Lasarte recibió dos malas noticias. El delantero del Atlético Mineiro, Eduardo Vargas quedó fuera de los partidos por una torcedura de tobillo, mientras que el joven Bastián Yáñez, de la Unión Española, tendrá que esperar para cumplir el sueño de la "Roja" tras sufrir una dolencia en el soleo derecho.

Finalmente, el técnico Martín Lasarte apostó, tal como lo adelantó Sabes Deportes, al extremo de Audax Italiano; Joaquín Montecinos y el delantero del Gaziantep de Turquía, Ángelo Sagal. Ambos jugadores tienen un lazo importante con el Gran Concepción.

El delantero de Audax es el hijo de Cristián "Pelado" Montecinos, quien se transformó en uno de los ídolos de Deportes Concepción. El actual jugador audino es una de las revelaciones del campeonato y suma 7 goles en la Primera División 2021. Hace algunos días, el ex artillero del "León de Collao" adelantó que lo estaban siguiendo desde Colombia, ya que "Joaco" nació en Barranquilla mientras su padre defendía los colores de Junior.

Hace algunos días, Joaquín Montecinos aseguró que "lo único que quiero es jugar por la Selección Chilena. Me estoy preparando para eso y así cumplir mi sueño". Luego de varias nóminas, el artillero de Audax estará en el listado nacional. Además, en algunas ocasiones, el "Monte" trabajó con la mítica "15" de su padre Cristián en plena pandemia. En un video se puede ver al hijo del ídolo penquista con la tricota lila.

Lee también: Joaquín Montecinos es el nuevo nominado de la Selección Chilena

En tanto, Sagal retorna a la "Roja" después de dos años. La última vez que el delantero estuvo en el cuadro nacional fue el 6 de septiembre de 2019 en el amistoso contra Argentina, que terminó sin goles en Estados Unidos. La nómina pasada, Gaziantep -elenco del jugador en Turquía- adelantó que lo tenían reservado, pero no pasó nada.

Ahora, la gran sorpresa del listado de Lasarte es el ex jugador de Huachipato. Luego de buenas campañas en Rangers, el jugador firmó con los industriales gracias a la petición de Jorge Pellicer. En Las Higueras, Ángelo Sagal logró el despegue definitivo de su carrera. "Tenía unas condiciones notables. Proyectaba mucho, de jovencito. Es un jugador muy explosivo, de gran juego aéreo, de muy buena pegada. Puede jugar por izquierda o derecha. Ahora está jugando más adelante y creo que está excelentemente ubicado. Tiene características de delantero”, expresó el ex entrenador industrial a La Tercera.

En Huachipato, Sagal dio el paso a la Selección Chilena y, posteriormente, su buen nivel lo llevó al fútbol mexicano. En la Liga MX fichó por el Pachuca y defendió a la "Roja" como el único jugador de la liga local en la Copa Confederaciones 2017.

https://www.instagram.com/p/B_BczoTBbGz/?utm_medium=copy_link
ETIQUETAS: