Cuarto retiro: Senado confirma fecha para iniciar trámite
Fotografía: Contexto

Cuarto retiro: Senado confirma fecha para iniciar trámite


Por Maria Ruiz | 01 Octubre 2021 17:51
COMPARTIR

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado se dio cita el miércoles 6 de octubre a las 10:30 horas. A fin de dar inicio al estudio del proyecto que modifica la Constitución y autoriza el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

En la primera sesión, estará de invitado el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; el de Trabajo y Previsión Total, Patricio Melero; y el Superintendente de AFP, Osvaldo Macías.

Cabe señalar que esta reforma viene desde la Cámara de Diputados y Diputadas, que aprobó por 94 votos a favor el cuarto retiro del 10%.

Si bien tiene varias solicitudes con las anteriores iniciativas, esta vez plantea la posibilidad de retirar hasta el 100% de los fondos previsionales a quienes estén diagnosticados con enfermedades graves, catastróficas o de alto costo.

También excluye de la posibilidad de retirar los fondos a los altos funcionarios de la administración pública, desde el Presidente de la República, Ministros, Subsecretarios y parlamentarios, entre otros.

ETIQUETAS: