Cerrar Publicidad (10s)

El Consejo Regional (Core) aprobó $750 millones para el proyecto de “Reposición y Reparación de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Concepción y acceso de visitas”.

La iniciativa, impulsada por Gendarmería, contempla la construcción de 684 m2 para un moderno acceso de visitas para las familias que visiten a los reclusos privados de libertad.

El director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, explicó que “nuestra institución tiene la necesidad que la ciudadanía nos visualice y valore la función penitenciaria que va en directo beneficio de la seguridad pública y paz social de Chile”.

 Detalle de la obra

Los recursos recién aprobados, con financiamiento 2021, permitirán habilitar un nuevo control de acceso visita, recepción de encomiendas, sala de espera, baños, registro corporal y box de registro.

En tanto para el cuartel USEP, el diseño arquitectónico consideró sala de equipo antidisturbios y armamento, cuadras femeninas, y masculinas, vestidores, baños, comedor, sala de estar, espacio de guardia, bodega, archivos y oficinas para la jefatura de unidad.

Cargando más noticias...