Aedo hace un llamado a la consciencia de los senadores de oposición para que aprueben el cuarto retiro
Fotografía:

Aedo hace un llamado a la consciencia de los senadores de oposición para que aprueben el cuarto retiro


Por Sergio Fuentes | 01 Octubre 2021 10:27
COMPARTIR

Tras la sorpresiva aprobación del proyecto de ley, que establece un cuarto retiro del 10% de los fondos desde la AFP, el candidato a diputado por el distrito 20, Eric Aedo Jeldres, militante del Nuevo Pacto Social, se pronunció al respecto.

De esta manera, Eric Aedo hizo un llamado a la consciencia de los senadores, principalmente de oposición, para que “se pongan en los zapatos de las personas y aprueben el cuarto retiro”.

“Espero que aquellos senadores que no van a la reelección, como Jorge Pizarro y Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, no se den un gustito de no aprobar esto (el cuarto retiro). La gente necesita el dinero, porque hoy día hay gente que solventa su situación con el IFE, pero hay otros, que no les es suficiente y necesitan ese apoyo del 10% de la AFP”, sostuvo.

Más sobre Eric Aedo: “Soy garantía de diálogo en el país”

Sostiene que, de llegar al Congreso Nacional, trabajará para que la modificación al sistema de pensiones se haga realidad, y las personas hagan uso del ahorro provisional cuando lo necesiten.

“Creo que en el nuevo sistema de pensiones que tengamos, la gente no va a permitir que sus cuentas personales e individuales no sean claras. Creo que es un elemento que está muy instalado en la población”, remarcó el candidato Eric Aedo.

Haciendo referencia al título de la novela del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, “Crónica de una Muerte Anunciada”, el candidato Aedo, se refirió a los hechos violentos ocurridos en el norte del país, entre inmigrantes y chilenos, y responsabilizó al presidente Sebastián Piñera, de haber invitado a los venezolanos a abandonar su país y venir a Chile, sin tener ningún plan para recibirlos.

Lee también:


“A mi parecer este gobierno no tiene valor, y atacar al que está indefenso no es una muestra de hidalguía, sino de cobardía, y eso habla muy mal de nosotros (chilenos) porque debemos actuar con inteligencia y empatía con el que la está pasando mal”, resaltó el militante por el Nuevo Pacto Social.

Aedo, exhortó a los chilenos para que no se dejen llevar por la violencia e irracionalidad, y piensen en los miles de chilenos que están fuera del país, y que no les gustaría ser maltratados.

Haciendo uso de su slogan de campaña, “Renovemos la esperanza”, el candidato al Parlamento por el distrito 20, sostiene que la confianza y la esperanza de los chilenos se logra “con un Estado que responda de manera oportuna a las necesidades de los ciudadanos, que no reciban respuestas a medias, de los proyectos que tienen años sin terminar, y con un diálogo abierto entre todos los sectores de la sociedad”.

ETIQUETAS: