Yasna Provoste contra Sichel tras confesar retiro del 10%: "Lo emplazo a que sea un demócrata de verdad"
Fotografía:

Yasna Provoste contra Sichel tras confesar retiro del 10%: "Lo emplazo a que sea un demócrata de verdad"


Por Belen Carrasco | 30 Septiembre 2021 19:20
COMPARTIR

La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, se refirió a los dichos de Sebastián Sichel, en los que reconoció que retiró su 10% de las AFP.

A través de un video publicado en Twitter, dijo que "por fin el candidato del Gobierno reconoció que hizo su retiro de las AFP. Responde así una pregunta que le hicimos varias veces desde hace varios días, la desesperación es mala concejera".

"El candidato Sichel pasa con una liviandad inaudita, pasa hoy de los rechazos a los retiros a promover un retiro del 100% de los fondos", añadió.

"Que retire su matonaje político"

Además, explicó que lo hace con "una mentira más, aludiendo a una supuesta y falsa nacionalización de los fondos previsionales. Puedo garantizar que en nuestro Gobierno no se tocará un solo peso de las cuentas previsionales".

"He dicho y reitero que los fondos son y serán siempre de las y los trabajadores. Chile no necesita esta política del espectáculo, de las falsas promesas y de la falta de coherencia de la que hace gala el candidato de continuidad de este Gobierno, Sebastián Sichel", agregó.

En esta misma línea, explicó que "Chile necesita un sistema de pensiones justo, que entregue pensiones dignas y una presidenta que entienda que el sistema de AFP es un fracaso y que hay que cambiarlo.

Lee también: Gabriel Boric por retiro del 10% de Sichel: "Saca provecho económico de lo que critica"

Finalmente, emplazó al candidato, invitándolo a que "sea un demócrata de verdad, que retire su matonaje político sobre los parlamentarios de la derecha y que haga posible que el cuarto retiro sea legislado en conciencia por cada uno de los y las senadoras. Chile merece más verdad, más transparencia y más democracia".

https://twitter.com/ProvosteYasna/status/1443646500840644611?s=20
ETIQUETAS: