Vecinos denuncian que cuerpo de hombre permaneció dos días en los escombros de casa siniestrada en Isla Mocha
Fotografía:

Vecinos denuncian que cuerpo de hombre permaneció dos días en los escombros de casa siniestrada en Isla Mocha


Por Maria Ruiz | 30 Septiembre 2021 16:35
COMPARTIR

Una grave denuncia efectuaron vecinos de Isla Mocha, ya que el cuerpo de un adulto mayor que murió en un incendio que ocurrió el martes en el pueblo de la isla, sigue entre los escombros. Y ya han pasado más de 24 horas -dos días- del siniestro.

Según lo detallado por el empresario turístico y uno de los vecinos del territorio insular, Carlos Garrido, "el incendio se produjo el martes en la noche y cuando ya la gente se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, la casa estaba en las llamas".

En ese sentido, contó que al hombre se le facilitó el inmueble "porque había un señor de similares condiciones a este caballero que había fallecido hace tiempo y quedó totalmente desocupada".

"Fue trasladado a ese lugar porque no tenía familiares ni nadie cercano, por lo que ese techo sirvió para el señor", agregó.

Garrido acusó que lo ocurrido responde al drama que viven ellos como isleños a diario. "Cuando ocurre una catástrofe o una enfermedad que requiere que le atiendan de forma inmediata, no hay avión, buque o lancha. No hay ningún medio apropiado para trasladar en caso de emergencia", dijo.

De momento, se precisa que LABOCAR de Carabineros concurrió al lugar del siniestro para hacer retiro del cuerpo y un buque de la Armada realiza el operativo de traslado desde la isla al continente.

ETIQUETAS: