Murió menor que fue baleado en San Bernardo
Fotografía: Contexto

Murió menor que fue baleado en San Bernardo


Por Maria Ruiz | 30 Septiembre 2021 09:54
COMPARTIR

Este miércoles uno de los menores que fue baleado en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, falleció tras permanecer varios días en riesgo vital.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el adolescente de 15 años se trasladaba en un vehículo junto a sus padres. En ese instante, ellos escucharon disparos y de principio pensaban que eran disparos. Sin embargo, luego se percató de los dos menores heridos. Uno de 15 y otro de 9 años, que se encuentra en riesgo.

El fallecimiento del menor fue abordado por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien lamentó la noticia y señaló que “la prevención del delito es esencial. La vida no es posible recuperarla”.

En ese sentido, efectuó un llamado a que la ciudadanía viva en barrios seguros. También emplazó al Gobierno, concretamente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pidiéndoles que "la delincuencia se erradique".

Lo que solicitó fue un foco en la seguridad de la población y poner atención en “situaciones tan graves como las intervención de bandas y exposición a niños a situaciones como balaceras“.

“Esto reviste la máxima urgencia e implica la necesidad de un trabajo decidido en la prevención de los delitos”, dijo.

Asimismo, indicó que un desarrollo poco eficaz de este ámbito resulta con resultados trágicos como la muerte de este adolescente.

“Esperamos que esta situación implique la persecución efectiva de quienes han cometido este homicidio”, cerró Muñoz en torno al hecho.

ETIQUETAS: