Justicia decretó el cierre de la investigación por femicidio en Lebu
Fotografía:

Justicia decretó el cierre de la investigación por femicidio en Lebu


Por Redacción Sabes | 30 Septiembre 2021 13:06
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Lebu decretó el cierre de la investigación contra un hombre acusado por el delito de femicidio consumado ocurrido el año 2019.

En la audiencia, el juez Denys Oyarce dio por finalizada la etapa indagatoria, medida que tuvo el acuerdo por parte de los querellantes y la defensa.

En relación al cierre de la investigación, el magistrado explicó que “durante marzo se había solicitado el cierre definitivo de la investigación, pero al llegar a la audiencia (la defensa) desistió de esa petición y recién el 24 de septiembre volvió a pedirse y se concretó, por lo que el Ministerio Público tiene 10 días para presentar acusación o estudiar un eventual sobreseimiento o decisión de no perseverar, según el estudio que haga de estos antecedentes”.

Lee también: Vecinos de Lebu sorprendidos tras ataque incendiario a maquinaria forestal | Sabes

El imputado cumple prisión preventiva desde el 4 de febrero del año 2019. A petición de la defensa el tribunal fijó una audiencia para revisar esta medida, la cual se programó para el miércoles 6 de octubre del presente año.

Lo ocurrido en Lebu

Los hechos constitutivos de un femicidio por los que la Fiscalía lleva la investigación datan de febrero del año 2019 en la población 27 de febrero de Lebu cuando el imputado, luego de una discusión con su ex pareja, presuntamente comenzó a golpearla en el rostro. Según el ente persecutor ante los gritos de la víctima, J.A.V.S la golpeó con un trozo de madera en la cabeza y apuñaló a la mujer en diversas partes del cuerpo.

Posteriormente, el acusado se bañó en el mismo inmueble para luego ir a casa de sus padres y contarle lo sucedido.

https://twitter.com/Sabescl/status/1443329082540834817?s=20
ETIQUETAS: