Judocas del Biobío y Ñuble se preparan para los Juegos de la Araucanía
Fotografía: Gentileza Stratgica Consultores

Judocas del Biobío y Ñuble se preparan para los Juegos de la Araucanía


Por Sabes Deportes | 30 Septiembre 2021 12:59
COMPARTIR

Los Juegos de la Araucanía y ParaAraucanía serán disputados a partir del 26 de octubre en varias ciudades de Chile. Por ello, los judocas del Biobío y de Ñuble ya están preparándose para la competencia que se disputará en la Región de Aysén entre el 31 de octubre al 4 de noviembre.

Por ello, hasta la localidad de Quillón llegaron 60 judocas para participar de un entrenamiento conjunto con el fin de llegar de la mejor forma al certamen nacional. El balneario de la Laguna Avendaño fue el búnker para los deportistas, quienes esperan obtener medallas para las dos regiones.

Las prácticas fueron dirigidas por Valeska Inostroza y Raúl Manríquez, quienes aportaron toda su experiencia a los jóvenes sobre el tatami. Además, la jornada sirvió para que ambos elencos regionales adelantaran trabajo sobre sus posibles rivales en los Juegos de la Araucanía.

"Las selecciones de Ñuble y Biobío tienen potencial, pero aún falta, sobre todo en damas, a quiénes debemos cuidar y potenciar cuando observamos que tienen potencial", apuntó Manríquez.

Lee también: Muestran parte de la nueva camiseta de la Selección Chilena

En tanto, Inostroza, entrenadora de la Selección Regional de Judo de Ñuble, aseveró que "el hecho que vayan tantos deportistas de Quillón, a los Juegos de la Araucanía, nos llevó a realizar este entrenamiento conjunto con deportistas de alto nivel del Biobío, los técnicos y seleccionados nacionales (...) Esto nos lleva a creer que Quillón pueda tener un ciento por ciento de representación en la Selección de Ñuble".

En tanto, el alcalde Miguel Peña manifestó que "estamos contentos porque vemos que las cosas se están haciendo bien y que el judo en Quillón ha evolucionado mucho, abriendo puertas a los talentos que estaban escondidos hace un tiempo, pero que hoy salen a relucir para representarnos de la mejor manera en una competencia tan importante como lo son los Juegos Binacionales de la Araucanía. Y qué mejor, sabiendo que nuestra comuna aporta con el 90 por ciento de la delegación que irá a Aysén, el próximo 31 de octubre”, indicó el alcalde Miguel Peña.

ETIQUETAS: