Fernanda Urrejola y su lucha por el matrimonio igualitario: "Hay mucha discriminación"
Fotografía: Instagram: ferurrejola

Fernanda Urrejola y su lucha por el matrimonio igualitario: "Hay mucha discriminación"


Por Belen Carrasco | 30 Septiembre 2021 20:01
COMPARTIR

La actriz Fernanda Urrejola habló sobre la importancia del matrimonio igualitario y se refirió a la nueva campaña de Fundación Iguales, en la que es protagonista junto a su hermana Isidora Urrejola.

Fue en conversación con Futuro, que la actriz de 40 años explicó lo que significa para ella participar de este proceso.

Fernanda Urrejola y su matrimonio en EE.UU.

"Es totalmente fuerte y claro el mensaje. En mis redes he hablado mucho sobre mi matrimonio que tendré en EEUU, porque en Chile no sería posible, por el momento. Mi hermana también dijo que si al tiro. En la primera reunión, lloré, me emocioné, por eso mismo, porque es súper clara y directa, sin espacios vacíos", indicó sobre la campaña.

Asimismo, recalcó la importancia de participar en estas instancias, ya que "cualquiera de nuestros actos se transforma en político. Me enamoré de una mujer y pensé que estaba dejando parte importante de mí fuera, supe que tenía que sacar la bandera".

Además, señaló que su participación es "un granito de arena", ya que "me di cuenta que estamos lejos, que hay mucha discriminación".

En esta misma línea, Fernanda Urrejola reveló detalles de lo que será su matrimonio en Estados Unidos.

"Todavía no hay fecha de matrimonio, pero en Chile será en 2022, ojalá con un matrimonio igualitario aprobado. Antes será en EEUU. Me preocupa la familia, en EEUU me di cuenta que ni siquiera necesitaba casarme para regularizar a mis hijos, es hermoso", afirmó.

Lee también: Proyecto de ley de matrimonio igualitario vivirá jornada clave este jueves

Finalmente, sobre el matrimonio igualitario en Chile, reconoció que "lo importante es que hay un apoyo de la sociedad civil. Hay un montón de encuestas que estiman que más de un 75% de personas lo apoya. Hay que poner el pie en el acelerador, no podemos seguir esperando. Comenzó el 2017 y aun no pasa nada, no tenemos una respuesta definitiva. Y en esta recta final necesitamos presionar para que salga lo antes posible".

ETIQUETAS: