Cerrar Publicidad (10s)

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, restó su apoyo a la candidatura presidencial del abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, tras las críticas que hubo por el voto a favor del cuarto retiro.

Muñoz, quien es parlamentaria por el distrito 20, fue tajante en diálogo con T13. "Él dijo que no iba a apoyar a los diputados que apoyaran el cuarto retiro, y lo que yo estoy agregando es que el no apoyo es recíproco. Yo tampoco voy por la candidatura de él", manifestó.

A la diputada se le consultó sobre el manejo político que ha tenido el equipo de campaña de Sichel. Al respecto, aseguró al medio citado que "su equipo debe evaluar cómo han ido trabajando todo este proceso con sus estrategias. Por supuesto yo creo que deberían evaluarlo".

Te puede interesar: RN asegura que no puede expulsar a Leonidas Romero y diputado va a reelección

Francesca Muñoz no es la única del oficialismo que resta su apoyo a Sebastián Sichel

Muñoz, quien no compartió su preferencia, no es la primera parlamentaria de la Región del Biobío que pone en duda su apoyo a Sebastián Sichel, ya que Leonidas Romero también le restó su respaldo. Lo anterior al manifestar que apoyará la candidatura de José Antonio Kast, hecho que incluso lo tuvo pendiendo de la "cuerda floja" en Renovación Nacional, partido que comanda Francisco Chahuán.

A ello se suma que hubo otras figuras dentro del oficialismo, que también notificaron su nulo apoyo a la candidatura del exministro. Una de ellas fue Nora Cuevas (UDI), quien precisó a T13 que tampoco votará por Sichel y que apoyará la postulación de Kast.

Cargando más noticias...