Wanderers dejó sin habla a la Universidad de Chile
Fotografía: Twitter @SWanderers

Wanderers dejó sin habla a la Universidad de Chile


Por Sabes Deportes | 29 Septiembre 2021 18:59
COMPARTIR

Santiago Wanderers sigue en alza en la Primera División y dejó sin habla a la Universidad de Chile en el Elías Figueroa Brander. El equipo de Emiliano Astorga venció por 2-1 al "Romántico Viajero y sumó su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Chileno.

El "Decano" llegó a la victoria gracias a los errores constantes de Ramón Arias. El uruguayo de la "U" volvió a tener una jornada para el olvido y no logró sacudirse de lo mal que jugó en el "Superclásico". En el minuto 9', el charrúa tocó el balón con la mano en plena área y Ronnie Fernández cambió el tiro por gol.

Luego, en el minuto 25, Matías Marín aprovechó todas las licencias de la zaga universitaria y anotó el 2-0 parcial para la escuadra wanderina. En la primera parte, Fernández y Jara tuvieron más ocasiones de vulnerar la portería de Fernando de Paul, quien, nuevamente, estuvo a la altura de las circunstancias.

En la segunda parte, la "U" logró el descuento a través de Joaquín Larrivey en el 50'. El entrenador estudiantil Esteban Valencia intentó buscar mayor profundidad con Pablo Aránguiz y Gonzalo Espinoza. Sin embargo, el "Romántico Viajero" adoleció de buen fútbol.

Sobre el final, De Paul derribó en el área a Rojas en el minuto 84 y Fernández fue por el doblete de la jornada. Sin embargo, el "Tuto" se rehizo de gran manera salvando su portería de una caída mayor.

Con este resultado, la "U" está en la sexta posición con 33 puntos, dos partidos perdidos en línea y con la opción de perder la chance de optar a puestos de la Copa Sudamericana. En tanto, Wanderers está solo a 7 puntos de alcanzar el puesto para pelear por la promoción.

Lee también: Manuel de Tezanos ofreció disculpas a Junior Fernandes

ETIQUETAS: