Cerrar Publicidad (10s)

Con el fin del Estado de Excepción y del toque de queda , el transporte público del Gran Concepción deberá funcionar hasta las 23:00 horas a partir del 1 de octubre próximo.

Con la considerable baja de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, el Gobierno anunció, el pasado lunes, que no renovará el Estado de Excepción. Esta medida trae consigo el fin del toque de queda tras un año y medio, en donde el transporte público fue escaso.

Así lo explica el seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, que menciona los cambios a los cuales han tenido que recurrir durante la pandemia.

"Como lo hemos hecho siempre en pandemia, cada vez que se cambiaba de fase, íbamos adecuando el transporte público a esa realidad. Ahora, con la desaparición del estado de excepción y el toque de queda, significa que todos los servicios regulados del Gran Concepción deben volver al último servicio que está inscrito en esa regulación. Por lo tanto, estamos hablando de que los últimos servicios de buses deben ser a las 23.00 horas", señalo el seremi.

Lee también: UdeC lanza libro sobre los derechos que debe garantizar la nueva Constitución

Para que esta exigencia se cumpla, Aravena sostuvo que se harán fiscalizaciones, como se vienen haciendo ya hace un tiempo, por las denuncias que reciben. Además, recalcó la importancia de que centros comerciales y rubros del área de entretenimiento adecuen sus horarios a las circunstancias actuales.

"Entendemos que hay una adecuación que se debe dar paulatinamente, porque también los centros comerciales, con quienes nos hemos reunido, tienen que adecuar sus horarios. Hay muchos rubros que antes no podían funcionar que hoy lo podrían hacer, como las discos, restoranes, cines, fundamentalmente el área de entretenimiento. Por lo tanto las personas que quieran ir a esos lugares o también las personas que ahí trabajan deben de disponer de transporte público", enfatizó.

La medida regiría a partir del 1 de octubre, donde los últimos servicios de las líneas de buses del transporte público de la ciudad penquista deberán ser a las 23:00 horas.

Cargando más noticias...