Proyecto de ley de matrimonio igualitario vivirá jornada clave este jueves
Fotografía: Movilh

Proyecto de ley de matrimonio igualitario vivirá jornada clave este jueves


Por Belen Carrasco | 29 Septiembre 2021 15:05
COMPARTIR

Una jornada importante tendrá lugar este jueves en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados. Esto porque se votará en particular el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

A eso de las 10:15 horas comenzará la discusión para definir dos aspectos relevantes: el orden de los apellidos de los/as hijos/as de las parejas del mismo sexo y el término de las exigencia discriminatorias a las personas trans casadas.

Al respecto, Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, explicó que se trata de "votaciones rápidas por lo que el proyecto debería despacharse mañana a Sala de la Cámara".

Asimismo, la vocera el Movilh, Daniela Andrade, añadió que "la discusión de este jueves tendrá lugar luego de que se aprobara en la Comisión la plena igualdad de derechos en términos de filiación y adopción homoparental, así como para regular fertilización humana asistida".

Lee también: Eliminarán restricción de aforo en clases con 80% de estudiantes vacunados

No obstante, el vocero del Movilh, dijo que “todo indica, que iremos a Comisión Mixta, pues el proyecto despachado por el Senado presentaba algunos vacíos en términos de filiación". Sin embargo, aseguró que la Comisión de la Cámara los resolvió.

https://twitter.com/Sabescl/status/1443264715732443142?s=20
ETIQUETAS: