El lamento de Juan José Luvera en Huachipato
Fotografía: Gentileza Teresa Ramírez / CampeonatoChileno.cl

El lamento de Juan José Luvera en Huachipato


Por Sabes Deportes | 29 Septiembre 2021 11:55
COMPARTIR

Huachipato anoche vivió una verdadera pesadilla frente a O'Higgins y el técnico Juan José Luvera se vio abatido tras la derrota. El elenco acerero cayó por 2-0 en un partido clave para el cuadro de la usina, que debe escapar de las últimas posiciones si no quiere pasarlo mal con el descenso. La jornada fue lamentable para los industriales, que jugaron 82 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristián Cuevas.

"La expulsión cambió el partido. 11 contra 11 hubiese sido otro encuentro totalmente diferente. Lo que pasa es que estamos atravesando una situación difícil. Nos toca jugar una final con un hombre menos desde el minuto inicial. Son situaciones que pasan. Nos convierten solo de pelota parada. El primer tiempo fuimos superiores con un hombre menos. Modificamos en el entretiempo y no resultó. Siempre soy el responsable pase lo que pase", indicó a TNT Sports.

Actualmente, Huachipato tiene 23 puntos y está en la décimo cuarta posición. Pensando en lo que viene, Curicó Unido es el próximo rival de los "metaleros", que deben sacar la mayor cantidad de unidades para zafar del descenso.

"De los últimos cuatro empates merecimos ganar en tres y no lo pudimos hacer. La verdad que queda apoyar a los futbolistas, buscar las soluciones e intentar salir cuanto antes de esta posición que estamos en la tabla", dijo Luvera.

Lee también: Ben Brereton llega encendido a la Selección Chilena

Igualmente, Luvera le puso el pecho a las balas y empezó a proyectar lo que viene ante Curicó Unido en otra final para los industriales.

"Debemos tranquilizarnos, revisar qué no hicimos bien y más allá de la expulsión no podemos dejar el partido ahí. Tenemos que volver a replantearnos de volver seguir por el mismo camino. Somos un equipo que dominamos el juego, tenemos muchas llegadas y tenemos menos puntos de los debemos tener en la tabla, pero los proyectos se sostienen con resultados y tenemos que conseguirlos. Pondero y valoro a los futbolistas porque salimos siempre a buscar en todos los campos. Somos protagonistas, queremos ser dominantes y la propuesta la llevamos a cabo", manifestó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: