Docentes del Colegio Madre Paulina protestan en Chiguayante tras despido masivo de profesores
Fotografía:

Docentes del Colegio Madre Paulina protestan en Chiguayante tras despido masivo de profesores


Por Maria Ruiz | 29 Septiembre 2021 14:12
COMPARTIR

Una protesta se instaló en las afueras del Colegio Madre Paulina de Chiguayante contra la administración del colegio por el despido masivo de profesores. Se suma la huelga que comenzaron los docentes tras no llegar a un acuerdo y que mantiene a los alumnos sin clases.

Hasta ese lugar llegaron los profesores, apoderados, alcalde y concejales de la comuna, a fin de solicitar un diálogo con los sostenedores del recinto. Al respecto, Patricia Rioseco, dirigenta de profesores, dijo que "vinimos acá al colegio para dejar una carta a la presidenta, así intercede por el sindicato y nos ayuda a salir luego de esta huelga".

Si bien se hizo entrega de la misiva, esta se recibió y rayó con un lápiz, pero no se sostuvo un diálogo como se esperaba. En relación a ello, Romina Palacios, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, manifestó que "yo creo que dan un muy mal ejemplo el no haberlos recibido ninguna autoridad de este colegio en representación de las hermanas".

Ella señaló que llegó al lugar para hacer voz de todos los apoderados y alumnos, puesto que "existe una gran preocupación por lo que ocurre en el colegio, por la perdida de clases de nuestros hijos. En especial por los de cuarto medio". En ese sentido, recalcó que a ellos como apoderados tampoco les quieren recibir.

El alcalde rechazó el hecho perpetrado por la congregación

La manifestación tuvo un amplio apoyo por parte de las autoridades, ya que concurrió el alcalde, Antonio Rivas, quien expresó su rechazo por la forma en que se respondió a la petición de la carta.

"Quiero decirles que esto que tengo en mis manos es el documento de la conducta errática que tienen los sostenedores del colegio Madre Paulina", dijo.

En ese sentido, agregó que "acabamos de recibir una carta que firmó un funcionario, ya que la sostenedera no quiso recibir a la directiva".

Finalmente, fue categórico en condenar los hechos y apuntar a que "yo creo el director del colegio no hace más que representar la ética que hay detrás de la congregación", puesto que este se negó a sostener un diálogo con la directiva presente.

ETIQUETAS: