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Se acerca una nueva versión del evento online Cyber Monday y con ello, también aumentan los riesgos de estafas y fraudes en compras online.

De hecho, según Wordline, "el 54% de los clientes no finalizan sus compras online por desconfianza sobre el sitio web o el método de pago".

"El objetivo de todo comercio es reducir el porcentaje de abandonos que representa más de la mitad de las ventas potenciales y para ello es clave que el mercado ofrezca soluciones que aporten a una experiencia total que evite no finalizar las compras en la página de pago del eCommerce. Para ello es fundamental una buena experiencia de usuario, que incluya métodos de pago flexibles, analítica de datos y la seguridad, cuatro pilares para los retailers instore y online", indicó Galo Muñoz, director comercial de Worldline Latam.

Según informó la Cámara de Comercio de Santiago, el Cyber Monday se realizará entre el 4 y 6 de octubre. Por lo mismo, los especialistas cibernéticos de Marsh, explicaron los principales riesgos digitales en esa fecha.

  1. Suplantación de identidad
  2. Robo de datos mediante sitios y aplicaciones fraudulentas
  3. Ataques a aplicaciones web y móviles
  4. Afectación de la disponibilidad de servicios o aplicaciones (denegación de
    servicio / DDos).

Para minimizar estas situaciones y entregar una buena experiencia de compra al cliente, indicaron que "es vital para las empresas que se priorice la inversión en evaluaciones o diagnósticos de seguridad que permitan identificar, cuantificar y generar planes de mitigación para sus principales debilidades, así como considerar la transferencia de riesgos mediante seguros cibernéticos".

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"Es de suma importancia que se cuente con una adecuada gestión de incidentes y un equipo de respuesta definido que pueda controlar de manera eficiente e inmediata cualquier caso o intento de ataque o fraude", cerraron.

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