Carabineros confirmó que se encontró cara a cara con encapuchados que perpetraron ataque en Lebu
Fotografía: Captura de video

Carabineros confirmó que se encontró cara a cara con encapuchados que perpetraron ataque en Lebu


Por Antonio González | 29 Septiembre 2021 13:51
COMPARTIR

Un total de ocho equipos forestales resultaron quemados en un ataque incendiario en la comuna de Lebu. El hecho ocurrió a solo cuatro kilómetros del radio urbano, en el fundo El Guindo, en el sector Victoria y de acuerdo a los antecedentes, hubo disparos previo al fuego. Al lugar concurrió personal de la Subcomisaría de Control de Orden Público (COP) de Carabineros de Los Álamos, quienes iniciaron una ronda por los caminos donde habrían emprendido la huida una decena de encapuchados.

En medio de ese operativo, los uniformados se encontraron frente a frente con algunos de los encapuchados, quienes se transportaban a bordo de uno de los vehículos robados desde la faena forestal en Lebu. En ese momento se produjo un intercambio de disparos, así lo confirmó el comandante Óscar Sandoval, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Arauco.

"Efectuaron un ataque incendiario a distintas maquinarias que se mantenían en el lugar; y posterior a ello sustraen tres vehículos, dos de los cuales proceden a quemarlos en el acceso a la faena. En el tercer vehículo, una camioneta, los individuos se dan a la fuga hacia la comuna de Los Álamos", detalló el uniformado.

Lee también: Gobierno confirma que hubo intercambio de disparos entre Carabineros y encapuchados tras ataque en Lebu

"Personal de Carabineros efectúa un amplio despliegue por las distintas rutas de la Provincia, con el objeto de interceptar a estos antisociales, logrando ubicarlos en la comuna de Los Álamos en un camino forestal; momentos en que los individuos efectúan disparos en contra del personal policial, afortunadamente no resultando ninguno lesionado, abandonando el vehículo e internándose en los bosques del sector", agregó Sandoval.

Personal de Carabineros realiza un operativo para dar con el paradero de los desconocidos. Hay también apoyo aéreo, que sobrevuela la zona para identificar las posibles rutas de huida de los encapuchados.

https://twitter.com/Sabescl/status/1443246325282353153
ETIQUETAS: