Tatiana López, la joven penquista que se convertirá en la primera chilena astronauta análoga
Fotografía: Tatiana López/Facultad de Ingeniería UdeC

Tatiana López, la joven penquista que se convertirá en la primera chilena astronauta análoga


Por Belen Carrasco | 28 Septiembre 2021 18:56
COMPARTIR

Una tremenda noticia recibió la joven penquista Tatiana López Miranda (21), estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la UdeC, ya que fue elegida para convertirse en astronauta análoga de la misión europea Asclepios II.

Hace aproximadamente un año, contó a Sabes.cl su proceso de postulación y lo que esto significaba para ella.

"Fue mi sueño desde que soy pequeña. Siempre quise ser astronauta", indicó aquella vez. Un sueño que ahora se hace realidad.

La emoción de Tatiana López: "Todavía no lo puedo creer"

Se trata de una misión análoga que se hará en Lussane, Suiza, donde simularán situaciones que ocurren en el espacio, pero en la tierra. Por lo mismo, ella y otros seis jóvenes seleccionados alrededor del mundo se convertirán en astronautas análogos.

Tatiana López, detalló lo importante que es esta noticia para ella y como se sintió al saber que fue seleccionada.

"Estoy muy emocionada y muy contenta. Todavía no lo puedo creer. Fue fantástico poder quedar con el grupo que lo hice porque las otras personas que estuvieron conmigo dando las pruebas de verdad eran fantásticas. Cada uno tenía una habilidad para enfrentar las pruebas impresionantes. Voy a poder trabajar con personas de todo el mundo en esta nueva aventura", señaló.

Misión en los Alpes suizos

Y es que no es para menos, ya que Tatiana es la primera chilena en convertirse en astronauta análoga.

Sobre lo que viene de aquí en adelante, la joven ingeniera relató que "nosotros vamos a empezar a entrenar casi de inmediato. Empieza de forma remota ahora en noviembre".

Lee también: Ingresan denuncia a Fiscalía por presunto arriendo de niños en Concepción

Asimismo, explicó que los entrenamientos presenciales "comienzan en febrero y culminan en julio con la misión en Los Alpes suizos".

La misión durará entre 7 y 10 días en los que Tamara deberá enfrentar una serie de situaciones que simularán las condiciones de la Luna y Marte.

https://twitter.com/Sabescl/status/1442910564192165892?s=20
ETIQUETAS: