Senador Navarro descartó ir a la Fiscalía por "arriendo de niños" para limosnear, pero acudió a Defensoría de la Niñez
Fotografía: Sabes.cl

Senador Navarro descartó ir a la Fiscalía por "arriendo de niños" para limosnear, pero acudió a Defensoría de la Niñez


Por Antonio González | 28 Septiembre 2021 16:35
COMPARTIR

El senador Alejandro Navarro descartó acudir a la Fiscalía a presentar una denuncia por el presunto arriendo de menores de edad para pedir limosna en Concepción. De acuerdo con fuentes de Sabes.cl, el Parlamentario analizó esta intención y decidió no concretarla, porque quería evitar que los niños y niñas terminaran en centros del Sename en caso de que el Ministerio Público encontrase antecedentes fundados sobre la misma denuncia.

Así las cosas, esta jornada el legislador anunció que la denuncia se ingresó a la Defensoría de la Niñez.

"Hemos ingresado a la Defensoría de la Niñez, que dirige Patricia Muñoz, una denuncia sobre el arrendamiento eventual de niños en Concepción; denuncia que la Cámara de Comercio de Concepción había realizado. Si hay arrendamiento de niños, eso constituye una violación de los Derechos de los Niños", dijo Navarro a Sabes.cl.

En esa línea, el Parlamentario sostuvo que debe haber una investigación que determine las eventuales responsabilidades penales.

Lee también: Denuncian "fondos fantasmas" para combatir el Covid en Biobío: $16 mil millones sin destino conocido

"Lo que no puede ocurrir, es que los niños estén abandonados, los niños migrantes y sus familias estén en las calles o en los lugares públicos de Concepción, porque lo que va a suceder puede ser lo que ha pasado en Iquique. Se debe proteger a estos niños, y esta denuncia busca que se establezca esta protección por parte del Estado de Chile", concluyó el Senador.

https://twitter.com/Sabescl/status/1442879331924119556
ETIQUETAS: