Remodelan centenaria techumbre del Santo Cristo de Mulchén
Fotografía:

Remodelan centenaria techumbre del Santo Cristo de Mulchén


Por Sergio Fuentes | 28 Septiembre 2021 10:01
COMPARTIR

Uno de los lugares más tradicionales de la comuna de Mulchén es el Santo Cristo, emplazado en el acceso norte de la ciudad, al lado del río Bureo. Hace ya más de un siglo, el Cristo ha sido testigo de numerosas oraciones y agradecimientos por favores concedidos. Si bien se trata de un lugar de oración, su permanencia en el tiempo ha invitado a creyentes y no creyentes a respetarlo y reconocerlo como uno de los espacios más importantes de la ciudad.

Con el objetivo de cuidar y conservar los lugares de interés e íconos locales, la Municipalidad de Mulchén y CMPC trabajaron conjuntamente con la finalidad de reemplazar la antigua techumbre de zinc del santuario y entregar a este espacio centenario un nuevo aire.

En el marco de la inauguración de este espacio remodelado, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, recordó que en su primer periodo en el cargo ya habían hecho mejoras en las instalaciones del lugar, pero que habían quedado con las ganas de remodelar la cubierta. Por eso, desarrollaron un proyecto y buscaron financiamiento, el que encontraron con la ayuda de CMPC.

“Es un momento muy destacado para la historia de nuestra comuna. Lo que hemos hecho es hermosear ese lugar y estamos contribuyendo a la historia de Mulchén” acotó el alcalde.

“ Independientemente de las creencias religiosas, el Santito Cristo siempre va a ser un lugar emblemático de nuestra comuna; y, hoy día está mucho más hermoso, con una cubierta que representa la misma madera que se produce en nuestra zona”, agregó.

Lee también: CMPC y Seremi de Medio Ambiente Biobío firman convenio de colaboración para proteger flora y fauna amenazada

En tanto, Felipe Alveal, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, hizo hincapié en la importancia de usar la madera no solo como elemento estructural, sino que también como un material que aporta al diseño y calidez de las obras.

“Nos sentimos muy contentos con esta iniciativa, ya que hemos cumplido el objetivo de proteger y aportar con una nueva imagen para este santuario que es muy significativo para Mulchén. Felices, porque también en este diseño arquitectónico se ocupa la madera como elemento central”.

En este caso se usó un producto de madera laminada – cruzada de Pino radiata o Cross Laminated Timber de CMPC, que en el mercado nacional se conoce como CLT”, especificó el ejecutivo.

Tras la bendición del recinto del Santo Cristo de Mulchén, el obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, comentó que esta iniciativa es un gran aporte a la comunidad, ya que renueva un espacio tradicional y de gran importancia religiosa.

“Este lugar es muy característico de toda la provincia del Biobío, donde la gente viene a encomendarse al Señor y ahora está muy atractivo; me parece que es una obra muy hermosa y apropiada para la zona que es maderera. Creo que este lugar va a enriquecer el aspecto de fe de toda la ciudad y de la diócesis”, aseveró monseñor Bacarreza.  

El Santo Cristo de Mulchén se ubica en la entrada norte de la comuna, distante a 1.35 kilómetros de la Ruta 5 Sur y es un espacio abierto al público.

ETIQUETAS: