Patricio Yáñez extrañó el llamado a Leo Gil en la Selección
Fotografía: Gentileza Twitter @ColoColo

Patricio Yáñez extrañó el llamado a Leo Gil en la Selección


Por Sabes Deportes | 28 Septiembre 2021 17:46
COMPARTIR

Patricio Yáñez extrañó el llamado del volante de Colo Colo, Leo Gil a la Roja para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú, Paraguay y Venezuela, respectivamente. Hace varias semanas, el ex goleador nacional postuló al volante al combinado chileno, pero Martín Lasarte prefirió a Pablo Galdames por sobre el crack de los albos.

En la radio Agricultura, Yáñez mencionó la situación de Gil y también cargó los dardos contra el arquero de Huachipato, Gabriel Castellón. El "Pato" no quedó conforme con la citación del meta de Huachipato en desmedro de Bryan Cortés, quien se afianzó definitivamente en la portería de Colo Colo.

"Están los que tienen que estar, pero me falta Gil. Hubiese llamado a Cortés como tercer arquero. Porqué lo pongo en el escenario que se lesiona Claudio Bravo o lo expulsan. En este momento Cortés ha tenido participación internacional y Castellón está jugando el descenso. Creo que es lo único que tengo para discutir", manifestó.

Eso no es todo, el ex delantero de Colo Colo y el Valladolid mostró su conformidad con el llamado de Martín Lasarte, aunque reiteró que le falta el barómetros del cuadro "Popular". El comentarista recalcó que "en rigor están los que tienen que estar, salvo para mí que la presencia de Gil es vital. Si me lo preguntan, de quién falta, solo diría que Leonardo Gil falta en esta nómina”.

Lee también: Eugenio Mena es la primera baja de la Selección Chilena

Hasta el momento, Leo Gil tiene 19 partidos en la Primera División con los albos y registra 6 goles en el Campeonato Chileno de Primera División. Además, varios de estos tantos han sido de tiro libre, expediente que la Selección Chilena hace mucho tiempo perdió en las Clasificatorias y en el nuevo proceso de Martín Lasarte.

ETIQUETAS: