Mujer murió quemada en ritual para “limpiar impurezas”
Fotografía: Contexto | Pixabay

Mujer murió quemada en ritual para “limpiar impurezas”


Por Maria Ruiz | 28 Septiembre 2021 17:52
COMPARTIR

Una mujer, a quien se le identificó como Daniela Andrea Arbeláez, concurrió a un supuesto sanador yerbatero para "limpiar sus impurezas". Sin embargo, murió tras terminar el ritual con quemaduras graves. El hecho ocurrió en el municipio de Sopetrán, Antioquia, en Colombia.

Acorde a lo precisado por Q'hubo Bucamaranga, la mujer de 31 años acudió junto a sus familiares para que este sujeto le tratara. Lo que pasó fue que el hombre inició el "ritual", echándole alcohol y azufre a Daniela en el cuerpo.

Sin embargo, según lo señalaron las autoridades, la joven “se acercó al fuego y se le comenzó a prender una pierna. Ella, intentando apagarla, se le quemó la otra y posteriormente el fuego se extendió por todo su cuerpo”.

Te puede interesar: Hombre le pidió divorcio a su esposa por falta de higiene

Tras el hecho, se le trasladó de urgencia al Hospital San Juan de Dios, de Santa Fe de Antioquia. No obstante, sus heridas eran muy graves, motivo por el cual se le llevó al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín.

Tenía el 75% del cuerpo quemado y finalmente se confirmó su fallecimiento. De momento, se investiga este hecho que cobró la vida de Daniela, quien además era madre de tres hijos.

ETIQUETAS: