Hombre le pidió divorcio a su esposa por falta de higiene
Fotografía: Contexto | Pixabay

Hombre le pidió divorcio a su esposa por falta de higiene


Por Maria Ruiz | 28 Septiembre 2021 17:34
COMPARTIR

Un insólito caso ocurrió en la localidad de Aligarh, en Uttar Pradesh, India, donde un hombre solicitó el divorcio a su esposa por su falta de higiene diaria.

El hecho quedó al descubierto cuando una mujer concurrió a la Célula de Protección de Mujeres, según consignó Mens Day Out y allí acusó que su esposo recurrió al triple talaq para separarse de ella.

El talaq es una antigua práctica musulmana, que está prohibida por la ley india. En ella, se dice que los hombres se podrían separar de sus parejas al decir tres veces la palabra talaq.

Conforme lo precisa el medio antes citado, acusó al hombre de aplicar dicha práctica, apelando a su falta de higiene diaria.

“Una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple talaq con el pretexto de no bañarse todos los días”, dijo una consejera de la Célula. En ese sentido, indicó que "estamos brindando asesoramiento a la pareja y sus padres para salvar su matrimonio”.

El hombre quiere seguir con el divorcio

Ambos llevan dos años de matrimonio y tienen una hija en común. De hecho, ella manifestó su deseo de seguir y buscarle soluciones a la problemática. No obstante, el hombre se ha rehusado a seguir.

Desde el organismo, se señaló que "estamos tratando de aconsejar al hombre que no rompa su matrimonio con su esposa, ya que es un problema menor que puede resolverse”.

En esa línea, se precisó que están tratando "de hacerle entender que su divorcio también puede afectar la crianza de su hijo”.

ETIQUETAS: