Francis Cagigao ratificó la presencia de Ben Brereton en la Selección
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

Francis Cagigao ratificó la presencia de Ben Brereton en la Selección


Por Sabes Deportes | 28 Septiembre 2021 14:50
COMPARTIR

El Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, ratificó la presencia del delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton Díaz para los partidos de la Selección Chilena ante Perú en Lima y Paraguay en Santiago. Eso sí, las noticias pueden ser alentadoras para el técnico Martín Lasarte y la situación sanitaria en Inglaterra. Otro de los beneficiados es Francisco Sierralta, quien milita en el Watford de la Premier League.

"Tenemos un acuerdo con el Blackburn y el Watford para que los dos futbolistas puedan estar en los primeros dos partidos sí o sí (...) Ahora, necesitamos que se pronuncie el Gobierno del Reino Unido, la Premier League y la FIFA. Hay mucha especulación que se van a bajar la cuarentena en el reino y que incluso Chile pueda salir de la lista roja. Ahora mismo, hemos puesto de nuestra parte y que la FIFA y que la Premier League nos aclaren la situación, porque estamos a poco tiempo de empezar las Eliminatorias y necesitamos una decisión", explicó.

Otro tema importante que abordó Cagigao es la situación de Alexis Sánchez. El delantero del Inter recién está volviendo a la actividad, tras una lesión en el gemelo derecho. Sobre ese tema, el directivo de la Selección Chilena indicó que "es muy importante la vuelta de Alexis, ya que estamos hablando de un futbolista emblemático e importante para nuestro funcionamiento ofensiva. El que pueda volver nos da muchas más opciones. Es cierto, llega con pocos minutos y tenemos que evaluar el estado en que llega. Es fundamental la presencia de él en estas Eliminatorias".

En tanto, Cagigao también apuntó al tema médico de Eugenio Mena. El lateral izquierdo de Racing de Avellaneda (Argentina) sufrió una lesión y fue reemplazado en el minuto 40 ante Argentinos Juniors. "Estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y una ecografía para tener más información de la lesión y de la posible evolución. Con ello, estaremos en condiciones de tomar una decisión al respecto".

Lee también: La prensa peruana está preocupada por el nivel de Ben Brereton

ETIQUETAS: