Cerrar Publicidad (10s)
Fin al Estado de Excepción: IFE Universal y bonos seguirán vigentes
Fotografía: Bono IFE ampliado.

Fin al Estado de Excepción: IFE Universal y bonos seguirán vigentes

28/09/2021 10:48
1M, 15S

Este lunes, el Gobierno anunció que no se renovará el Estado de Excepción Constitucional. Ante ello, el ministro vocero, Jaime Bellolio, aseguró que las ayudas -entre ellas el IFE Universal- que ha entregado el Estado seguirán vigentes.

Al respecto, detalló que “durante el tiempo que el Estado de Excepción ha estado vigente, el Gobierno ha impulsado una red de protección social y leyes de protección, siempre pensando en las personas”.

Bajo ese contexto, señaló que "aquí queremos ser muy claros en señalar que las importantes ayudas van a seguir vigentes. Aún cuando se acabe el Estado de Excepción".

"Por ejemplo, el IFE Universal sigue vigente, el IFE laboral sigue vigente, la entrega de los créditos Fogape sigue vigente, la entrega de los bonos Pymes siguen vigentes, la ley de apoyo para el no corte de servicios básicos sigue vigente, entre otras medidas”, agregó.

Postnatal de emergencia

En relación a la medida de extensión del postnatal de emergencia, seguirá vigente. Al respecto, la autoridad indicó que debe solicitarse antes del 30 de septiembre, en Chile Atiende o por Internet.

Por otra parte, Bellolio explicó que "una vez finalizado el Estado de Excepción seguiremos actuando frente a la pandemia con una Alerta Sanitaria, que entre muchas medidas y protocolos permite implementar cuarentenas preventivas y medidas de aislamiento para personas que están con Covid”.

Cargando más noticias...