Eugenio Mena es la primera baja de la Selección Chilena
Fotografía: Comunicaciones ANFP

Eugenio Mena es la primera baja de la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 28 Septiembre 2021 17:38
COMPARTIR

Eugenio Mena se transformó en la primera baja de la Selección Chilena para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El "Keno" venía con camiseta de titular para los desafíos de octubre próximo ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Finalmente, el resultado de los exámenes llegaron hace minutos a Chile y el técnico Martín Lasarte decidió desconvocarlo de la nomina. A través de un escueto comunicado, la ANFP indicó que "la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Eugenio Mena de la convocatoria para los partidos clasificatorios de octubre".

Además, la información emanada desde la Selección Chilena agregó que "la decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó un desgarro de bíceps femoral este lunes 27 de septiembre, en el partido de su club, Racing de Argentina, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación".

Algunos medios en Argentina habían adelantado la situación de Mena, quien se transformó en una pieza fundamental en Racing de Avellaneda. Ayer, en el duelo ante Argentinos Juniors, el "Chueco" sufrió esta complicada lesión y debió dejar el campo de juego a los 40 minutos del primer tiempo.

Lee también: Eugenio Mena está prácticamente fuera de la Selección Chilena

Pensando en la nómina de la Selección Chilena entregada ayer por Martín Lasarte, el único convocado que puede reemplazar a Mena es Sebastián Vegas. El jugador del Monterrey, en varias ocasiones, hizo las veces de lateral izquierdo, aunque no es su puesto principal en la defensa. También, Lasarte tendrá que ver si nomina a un nuevo jugador como Nicolás Díaz del Mazatlán o considera a alguien del fútbol local.

Para el partido frente a Perú, Chile ya tiene dos bajas considerables. La primera es Arturo Vidal. El "King" quedó fuera del "Clásico del Pacífico" por acumulación de cartulinas amarillas y Mena se perderá este duelo por lesión.

ETIQUETAS: