Ejecutan millonarias reparaciones a la "Ruta de la Madera" en el Biobío
Fotografía: Ruta de la Madera

Ejecutan millonarias reparaciones a la "Ruta de la Madera" en el Biobío


Por Belen Carrasco | 28 Septiembre 2021 16:45
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Públicas, anunció que hasta julio del próximo año se extenderán los trabajos de mejoramiento de la Ruta 156, más conocida como "Ruta de la Madera" en el Biobío.

Se trata de un proyecto que contempla dos etapas y que considera las zonas más dañadas del camino. El primer tramo ya comenzó y tiene un avance del 8%. Su inversión supera los $4 mil millones.

Reparaciones "Ruta de la Madera"

Al respecto, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que "hemos constatado que existen puntos y aspectos que representan más riesgo  y por ese motivo se han comenzado a ejecutar estos trabajos. En estos momentos se está mejorando la carpeta, son alrededor de 36 kilómetros que van a tener esta mejora, y que significa de u otra manera también, renovar el pavimento".

Por su parte, el seremi del MOP, Víctor Reinoso, indicó que los trabajos que se realizan, "consisten en la reparación, a través de pavimentación, reforzamiento de estructura mediante fresado en los sectores más dañados; así también considera reparación en berma y mejoramiento de los principales accesos de la ruta, obras que van en directo beneficio de la seguridad de la ruta".

El primer tramo se realizará entre los kilómetros 0 a 21 y el segundo comenzará a ejecutarse los próximos días y será desde el km 21 al 36. La inversión de esta segunda fase alcanza los $2 mil 900 millones.

Si bien son buenas noticias para los conductores que transitan por dicha Ruta, las autoridades solicitaron mantener la precaución al manejar.

"Hay que transitar con precaución"

"Lo más importante siempre es llamar a la conciencia de las personas a la hora de manejar; no superar las velocidades límites y también en los lugares indicados tener las precauciones que determina la ley", dijo el delegado presidencial.

"hacemos un especial llamado a los conductores a transitar con precaución, respetando la señalización, pues los trabajos mejorarán la conectividad y el estándar de la ruta", señaló el seremi.

Lee también: Fenats del hospital de Coronel se paraliza por 12 horas

Finalmente, la alcaldesa de Santa Juana, Ana albornoz, explicó que "nosotros sabemos que la Ruta de la Madera está en mal estado, pero de igual forma agradecemos las obras que se están ejecutando. Aquí hay una combinación de factores, el mal estado de carretera y el mal manejo y precaución de los conductores".

https://twitter.com/Sabescl/status/1442936755016003585?s=20
ETIQUETAS: