Coaniquem abrirá centro de rehabilitación en Biobío durante el próximo año
Fotografía: GORE Biobío.

Coaniquem abrirá centro de rehabilitación en Biobío durante el próximo año


Por Redacción Sabes | 28 Septiembre 2021 07:28
COMPARTIR

El Gobierno Regional (Gore) traspasó $100 millones de pesos a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) para contar con un nuevo centro de rehabilitación en la Región del Biobío.

Los recursos harán posible la implementación del nuevo edificio “Boulevard del Valle”, en la comuna San Pedro de la Paz, subvención que permitirá la contratación de personal, adquisición de equipamiento médico, entre otros.

El centro será inaugurado en abril del próximo año y con esto se llegará a cuatro recintos de este tipo a nivel nacional para atender a niños con algún tipo de quemadura.  

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, destacó que “esto irá en beneficio de niñas y niños que requieren una atención de excelencia, por parte de los verdaderos especialistas que tiene nuestro país, tanto en tratamiento como, posteriormente, en rehabilitación”.

Mientras que el fundador y presidente ejecutivo de la citada institución, Jorge Rojas, dijo que “Tenemos 16 especialidades, como cirugía, enfermería, fisiatría, psicología, incluyendo hasta un modelo de pedagogía hospitalaria, para acompañar a los niños en sus procesos educativos”.

“Pero ahora el niño o niña, que se demoraba entre 6 a 8 horas en llegar a Santiago, ahora sólo tardará 20 minutos o 2 horas, como máximo, para llegar a San Pedro de la Paz”, agregó Rojas.

La Corporación, en sus 26 años de historia, ha atendido 1.850 niños y jóvenes de las regiones del Biobío, Ñuble y Araucanía norte y proyecta que, en el quinto año de funcionamiento del futuro centro, llegarán, en sólo un año, a dos mil pacientes.

ETIQUETAS: