Buscan indagar trata de personas por presunto arriendo de niños en Concepción
Fotografía:

Buscan indagar trata de personas por presunto arriendo de niños en Concepción


Por Belen Carrasco | 28 Septiembre 2021 19:57
COMPARTIR

Hace algunos días, Sabes.cl reveló una grave situación que implica el presunto arriendo de niños para pedir limosnas en el centro de Concepción.

Fue la Cámara de Comercio de Concepción quien denunció este hecho en la última reunión que tuvo con el Delegado Presidencial y el municipio penquista.

Sobre esto, se refirió Patricia Muñoz, defensora de la Niñez. "Esta denuncia reviste la máxima gravedad, desde que conocimos estos antecedentes estamos haciendo las diligencias y gestiones para individualizar a estos niños".

Esto, con la intención de "imponer al Ministerio Público información para que se indague la posible comisión de un delito relacionado con trata de personas o trabajo infantil".

Cabe señalar que el gremio acusó que parejas de extranjeros estarían arrendando a sus niños a otras personas para pedir limosna en el centro de la ciudad.

Bajo este contexto, Patricia aseguró que "esta situación reviste aun más gravedad si se trata de niños que se encuentran separados de su grupo familiar".

Lee también: Ingresan denuncia a Fiscalía por presunto arriendo de niños en Concepción

En esta misma línea, hizo un llamado a los medios de comunicación y a vecinos que tengan conocimiento de esta situación.

"Que nos hagan llegar los antecedentes que nos permitan individualizar a estos niños, de manera tal que cuanto antes esta situación de vulneración a la que se encuentran expuestos se detenga. Para que de esa manera, se les pueda proteger por la institucionalidad de manera efectiva", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1442972344507531273?s=20
ETIQUETAS: