Ben Brereton llega encendido a la Selección Chilena
Fotografía: Twitter @Rovers

Ben Brereton llega encendido a la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 28 Septiembre 2021 21:27
COMPARTIR

Ben Brereton Díaz llega encendido a la Selección Chilena de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero tuvo otra jornada goleadora en Inglaterra con el Blackburn Rovers en la EFL Championship. El artillero anotó dos goles en la caída de su elenco ante el Huddersfield Town en la décima fecha del campeonato.

Brereton Díaz se ubicó como el único goleador del ascenso en Inglaterra con 9 tantos en 10 partidos. El nacional vive su mejor momento en el fútbol profesional. En el minuto 57, el "Big Ben" arremetió con todo y con la derecha anotó el 1-1 transitorio.

Luego, en el 65', Brereton se encargó de convertir el 2-2 a través de tiro penal. Sin embargo, su equipo no pudo sostener el empate y cayó gracias a la buena actuación de Ward (x2) y Vallejo.

El resultado dejó en puestos de avanzada al Blackburn Rovers en la sexta ubicación con 16 puntos y quedó a 6 unidades del West Bromwich Albion. El próximo sábado 2 de octubre, el elenco del penquista Brereton volverá a ser visitante ante el Blackpool. Hay que ver si el jugador participará de ese partido, ya que el próximo 7 de octubre, el equipo de Martín Lasarte tendrá que ir hasta Lima para medirse con Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Lee también: El llamado de emergencia de Martín Lasarte para suplir a Mena

Desde la Selección, el Director Nacional, Francis Cagigao, confirmó esta mañana que Brereton estará en los partidos ante Perú en Lima y frente a Paraguay en Santiago. El otro duelo ante Venezuela está en duda su participación, aunque todo depende sí Chile sale de la lista roja por el Covid-19 en el Reino Unido.

"Tenemos un acuerdo con el Blackburn y el Watford para que los dos futbolistas puedan estar en los primeros dos partidos sí o sí. Ahora, necesitamos que se pronuncie el Gobierno del Reino Unido, la Premier League y la FIFA", expresó el directivo.

https://twitter.com/roverseas/status/1442943317495332866
https://twitter.com/horadel_futbol/status/1442949760457986048

ETIQUETAS: