Alumnos del Instituto Profesional Virginio Gómez realizan limpieza en Caleta Lenga
Fotografía:

Alumnos del Instituto Profesional Virginio Gómez realizan limpieza en Caleta Lenga


Por Sergio Fuentes | 28 Septiembre 2021 09:40
COMPARTIR

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Limpieza de Playas, acción impulsada por la ONG The Ocean Conservancy, y que actualmente se replica en más de 123 países, los estudiantes de TNS en Medioambiente del Instituto Profesional Virginio Gómez en Concepción participaron de una jornada de recolección de desechos en la playa de Caleta Lenga.

A la actividad que convocó el Municipio de Hualpén en colaboración con Capitanía de Puerto y CAP Acero, contó con la asistencia tanto de estudiantes de jornada diurna como vespertina, quienes contaron con la compañía de las docentes María Luisa Lorca y Ana Araneda.

Lee también: IPVG tituló a 2035 nuevos técnicos y profesionales que aportarán al desarrollo del país

“Las alianzas convenidas con el municipio de Hualpén, al igual que muchas más, nos permiten una importante vinculación con el medio al traspasar la experiencia del aula hacia la comunidad y, sobre todo, la responsabilidad ambiental, que es parte de la visión y los objetivos de nuestra carrera e institución. Lo mejor es que podemos fortalecerlas en actividades de educación ambiental en tiempos de crisis climática”, enfatizó Araneda.

A la actividad en Caleta Lenga, una de varias realizadas con motivo de esta conmemoración, asistieron sobre 60 personas, quienes en un esfuerzo combinado lograron recolectar, hasta el mediodía, cerca de 300 kilos de basura en la playa.

ETIQUETAS: