Adultos mayores fallecieron por Covid con un minuto de diferencia y tomados de la mano
Fotografía: Cal y Linda/ New York Post

Adultos mayores fallecieron por Covid con un minuto de diferencia y tomados de la mano


Por Belen Carrasco | 28 Septiembre 2021 23:01
COMPARTIR

Una pareja de adultos mayores murió producto del Covid-19 con un minuto de diferencia y tomados de la mano en Michigan, Estados Unidos.

Fue su hija quien relató que Cal Dunham, de 59 años, y Linda, de 66 eran pacientes de riesgo ya que tenían condiciones preexistentes. Por lo mismo, según consigna el New York Post, a pesar de estar vacunados no pudieron sobrevivir a la enfermedad.

"Mi papá me llamó antes de que fuéramos al camping y dijo que no se estaba sintiendo bien (...) y mi madre decía 'él me contagió de este resfrío'", es parte del relato de la hija.

De hecho, comenta que al tercer día despertaron y dijeron que "tenían que ir (a un recinto médico) porque no nos sentimos bien". Por lo mismo, ella los ayudó a empacar y los llevó.

Lee también: Niña muere tras caer de juego en Parque de diversiones

Pero al parecer era demasiado tarde, porque en cosa de días su salud empeoró y ambos terminaron conectados a ventilador mecánico.

Cal murió a las 11:07, y un minuto después Linda falleció. La pareja tenía tomadas sus manos, lo que quedó reflejado en una fotografía tomada por un miembro de la familia.

Finalmente, la hija comentó que su madre siempre "bromeaba y decía (a su pareja) te irás antes que yo y yo iré justo detrás de ti, lo prometo".

ETIQUETAS: