Vecinos de Tomé reclaman que sus casas se derrumbarán producto de filtraciones
Fotografía:

Vecinos de Tomé reclaman que sus casas se derrumbarán producto de filtraciones


Por Belen Carrasco | 27 Septiembre 2021 16:53
COMPARTIR

Vecinos del sector Lomas de San José en Tomé, se manifestaron para exigir que revisen sus casas, ya que aseguran que están en riesgo de derrumbe producto de filtraciones.

Al respecto, se refirió la dirigente del sector, Lidia Jeldrez. "Queremos que el director del Serviu se haga responsable y nos haga un estudio de suelo alrededor de nuestra población".

"Nosotros solo queríamos una casa linda y lo que tenemos es una película de terror. Puede venir un temblor fuerte y va a caer una casa encima de otra. Alguien tiene que hacerse responsable", señaló.

Por su parte, el Seremi de Vivienda del Biobío, Sebastián Abudoj, se refirió a la compleja situación de los vecinos.

"El problema es real y no es nuevo. Nosotros nos reunimos con la comunidad y acordamos acciones en terreno de corto, mediano y largo plazo", indicó.

Sobre este apoyo, dijo que "en el corto plazo poder ayudar con subsidios directos a las familias que tengan riesgo habitacional". Sin embargo, aseguró que para lograr esto necesitan los informes del municipio de Tomé. Unos que "a la fecha lamentablemente no hemos recibido".

Lee también: Parlamentarios presentan denuncias por presunto arriendo de niños para limosnear en Concepción

Sumado a esto, solicitaron estudios a Sernageomin que les llegaron la semana pasada. Dichos análisis señalaron que "el sistema de alcantarillado estaría infiltrado por el de agua potable".

Para el largo plazo, el seremi manifestó que se acelerará "la construcción de un muro de contención". Además, explicó que para tomar decisiones definitivas, solicitaron diversos estudios para saber "exactamente lo que está pasando".

De todas formas, la autoridad informó que "Essbio recibió la instrucción de la superintendencia de efectuar las reparaciones" que se generaron en el espacio público y en las viviendas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1442576990016577542?s=20
ETIQUETAS: