Sichel y crisis migratoria: "Ocurre porque hay una dictadura en Venezuela"
Fotografía:

Sichel y crisis migratoria: "Ocurre porque hay una dictadura en Venezuela"


Por Maria Ruiz | 27 Septiembre 2021 12:46
COMPARTIR

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a lo que ocurre con la crisis migratoria en el país. Apuntó a que todo ocurre por el régimen de Maduro y lanzó sus críticas a la candidatura de Gabriel Boric.

Al respecto, dijo que "esto está ocurriendo porque hay una dictadura en Venezuela. Hoy vi que Gabriel Boric puso como vocera a una militante del PC que no condena directamente esa dictadura".

En ese sentido, recalcó que "eso demuestra la mirada distinta que tenemos respecto a las dictaduras en el mundo. Los migrantes no están llegando simplemente porque se están trasladando de país, es porque están arrancando de una dictadura que ha sido condenada por torturas a derechos humanos".

"Que está provocando una crisis no solo en Chile, también en Latinoamérica, de millones de venezolanos que están escapando de esa dictadura", agregó.

Luego, lanzó sus críticas hacia Gabriel Boric. "Quienes estamos en política deberíamos transversalmente condenar esa dictadura y veo tibieza en la candidatura de Gabriel Boric. Particularmente en la relación que tiene el Partido Comunista con el régimen de Maduro".

Finalmente, sentenció diciendo que "el llamado es tomar un consenso político y emplazar al resto de los candidatos que nos unamos en el combate contra la dictadura porque eso significa en la práctica terminar con la crisis migratoria".

https://twitter.com/CNNChile/status/1442504571268603905?s=20
ETIQUETAS: