Recuperan implementación deportiva robada a Fernández Vial
Fotografía:

Recuperan implementación deportiva robada a Fernández Vial


Por Antonio González | 27 Septiembre 2021 12:18
COMPARTIR

Casi la totalidad de la implementación deportiva que antisociales sustrajeron el pasado 21 de septiembre desde el complejo que el club Arturo Fernández Vial construye en San Pedro de la Paz, lograron recuperar detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concepción.

Los delincuentes ingresaron hasta el lugar y allí maniataron a los guardias. Posteriormente, sustrajeron desde un conteiner más de $64 millones en camisetas; shorts; buzos; equipo de entrenamiento y otros artículos propios de la actividad deportiva.

Las indagatorias permitieron establecer que en un domicilio en Concepción se mantenía lo robado y que desde ese lugar se ofrecía a través de redes sociales.

Lee también: Ingresan querella criminal contra concejal Rodrigo Sutter por accidente en estado de ebriedad

El subcomisario Alejandro Zapata de la Biro Concepción explicó que “se logró establecer la identidad de un hombre que estaba ofreciendo especies en redes sociales producto del ilícito. En coordinación con el Ministerio Público se realizó una entrada y registro del domicilio de esta persona en la comuna del Concepción, logrando encontrar al interior del inmueble especies producto del robo, junto con otros artículos a los cuales el imputado no pudo dar explicación de su procedencia”.

En tanto, el gerente general de Fernández Vial SADP, Felipe Sáez, detalló que se trata de "prendas que recién se comenzarán a utilizar en los próximos meses, por lo que no se encuentran en el mercado. Es así como será fácil identificarlas por parte nuestra si es que se alcanzaron a comercializar”.

El detenido, que no mantiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción por el delito de receptación flagrante.

https://twitter.com/Sabescl/status/1442485430385975297
ETIQUETAS: