Patricia Maldonado condenó quema de pertenencias a migrantes en Iquique
Fotografía:

Patricia Maldonado condenó quema de pertenencias a migrantes en Iquique


Por Belen Carrasco | 27 Septiembre 2021 23:09
COMPARTIR

La ex panelista de Mucho Gusto, Patricia Maldonado, condenó los incidentes ocurridos en Iquique durante el fin de semana.

En un nuevo capítulo de su programa "Las Indomables", se refirió a un hecho que causó repudio a nivel internacional. Esto porque durante la convocatoria de una marcha, sujetos quemaron las carpas y pertenencias de migrantes venezolanos.

Bajo ese contexto, es que en la conversación con Cata Pulido señaló que "lo que ocurrió en Iquique a mi juicio es de una gravedad tremenda. Yo no quiero justificar nada, porque nada tiene justificación. Ninguna quema justifica ningún acto, ni la quema del metro, ni la quema de las pymes, ni la quema de los restaurantes, ¡ni la quema de ninguna cosa! Nada".

"Esta quema de Iquique no justifica el fin. Yo no estoy de acuerdo con eso, pero esa gente se cansó, amiga. Está cansada de ver a su ciudad en las condiciones que está", aclaró luego, aunque de todas maneras reiteró que "yo no estoy justificando. No... si yo justifico esta quema, tengo que justificar la quema del metro, tengo que justificar la quema de las iglesias, cómo voy a justificar algo que no está en mi ADN, no puedo justificarlo", añadió.

En cuanto a las responsabilidades sobre este repudiable actuar, apuntó a las autoridades. "Aquí los únicos culpables, son el Gobierno ¿o le van a echar la culpa a Pinochet? porque no me cabe ninguna duda, amiga mía, que Pinochet tuvo la culpa (en tono de burla)".

Lee también: Actor chileno Jorge López resaltó que es migrante y condenó incidentes en Iquique

"Aquí esto partió mal con la Bachelet, la Bachelet hizo un tratado respecto a los migrantes y no se tiene que olvidar que llegaban los aviones repletos de haitianos", agregó.

Finalmente, según su punto de vista, "hicieron mierda Iquique, una ciudad maravillosa, preciosa, que era como un Miami chico, lo destruyeron".

"Los inmigrantes no tienen un lugar donde defecar, lavarse, donde hacer sus necesidades. Hoy en la mañana había una mujer en la cuneta donde corría un poco de agua, lavarse los dientes. ¿Usted cree que eso le corresponde a un ser humano? ¡Es inhumano! Los únicos culpables son los Gobiernos", cerró.

Revisa aquí sus palabras:

https://youtu.be/lgQpT-nNL0M
ETIQUETAS: